Home » Primaria

Preparamos para una educación cambiante

La sociedad actual reclama un tipo de educación capaz de formar a alumnos en un mundo cambiante. Debemos enseñar a niños y jóvenes a pensar y actuar en escenarios en continua evolución, con saberes que se hibridan y fusionan.
Además de adquirir conocimientos tienen que saber colaborar, trabajar en equipo, comunicar, solucionar problemas, desarrollar el espíritu crítico, la creatividad y la curiosidad, ser emprendedores, respetuosos con sus entorno…

TRANSFORMACIÓN

Se está produciendo una revolución que afecta a la totalidad de la comunidad educativa, a los diferentes agentes educativos y a todas las instituciones implicadas en la educación

APRENDIZAJE

El aprendizaje sale de las cuatro paredes del aula, del entorno de la escuela, y en los alumnos incide una red de influencias educativas que va más allá de la propia escuela.

TECNOLOGÍA

La tecnología ha posibilitado la “learning explosion”, que requiere de nuevas habilidades de acceso, evaluación y organización de la información.

FUTURO

La escuela se enfrenta al reto de preparar a los alumnos para el futuro. La sociedad reclama otro tipo de educación capaz de formar a alumnos en una sociedad cambiante.

PLAN DE ESTUDIO

ASIGNATURA1 G2 G3 G4 G5 G6 G