info@colegiosanmarcos.edu.pa +507 759 0886
Conócenos mejor

Sobre San Marcos

Quiénes somos

San Marcos es una institución al servicio de la comunidad, estamos motivados a hacer grandes cosas. Nuestra pasión es transformar las vidas de nuestros estudiantes y resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestra comunidad.

Pero lo que nos hace únicos es cómo lo hacemos. Vivimos nuestro propósito, misión y valores todos los días.

Y lo hacemos en uno de los lugares más increíbles de la Tierra, rodeados de una majestuosa vegetación y biodiversidad, bajo un cielo que enciende la imaginación con atardeceres de algodón de azúcar y noches llenas de diamantes. En San Marcos, donde quiera que mires te asombrarás.

NUESTRA MISIÓN

Mejorar continuamente la forma en que educamos e innovamos para que podamos liderar el camino en el desarrollo de solucionadores de problemas adaptativos capaces de abordar nuestros mayores desafíos.

NUESTRA VISIÓN

Trabajar juntos para ampliar el potencial humano, explorar nuevos horizontes y enriquecer la vida para todos.

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES

• Integridad
  • Compasión
  • Exploración
  • Adaptación
  • Inclusión
  • Determinación

El Colegio San Marcos se estableció en 1989 y 34 años después seguimos con la misión. San Marcos se convirtió en el referente en la provincia  con sus aulas y laboratorios.

Hubo muchos obstáculos en el camino hacia la apertura de San Marcos, sin embargo, nunca renunciamos a nuestra misión. Nuestra primera promoción de 10 estudiantes en 1990 nos llevó a un increíble viaje de aprendizaje y descubrimiento con historias maravillosas que continúan dando forma a nuestro espíritu.

Las leyes de concesión de tierras  nos designaron propiedades para ampliar nuestro campus, sin embargo, por otras razones ajenas fueron adjudicadas a una comunidad en crecimiento.

¡Halcones a Vencer! Nuestro grito de guerra, escuchado por primera vez en 2019, se ha convertido en parte de nuestra identidad central y lo utilizan los Halcones de San Marcos.

En la primavera de 2000, abrimos nuevas matriculas en los tres niveles debido al éxito estudiantil. La construcción del edificio propio en 2017 nos ha permitido innovar con tecnologías y servicios de vanguardia para mejorar la forma en que los estudiantes viven, trabajan y estudian.

En 2023 cumplimos 34 años de estar al servicio de la comunidad de Changuinola y de cumplir nuestra misión de destruir la ignorancia y abrir puertas a las mentes nuevas frente al siglo XXI.

¡Halcones a Vencer!

San Marcos en el tiempo

15 de junio de 1989
Colegio Secundario Bilingüe de Changuinola

Inicia con Premedia

1990
Inicia el Bachiller en Ciencias
Inicia Bachiller en Ciencias
1991
Inicia la Primaria
Cambia de Colegio Secundario Bilingüe de Changuinola a Colegio San Marcos
1992
Primera graduación
1ra. Promoción

Bachiller en Ciencias y en Comercio

17 Graduandos

...2015
Generación "PHOENYX"
24° Promoción

Generación "WARRIORS OF KNOWLEDGE"
25° Promoción

Generación "LIMITLESS"
26° Promoción

Generación "SUANSED"
27° Promoción

Generación " SYRUX"
28° Promoción

Generación " SKYWARD"
29° Promoción

Generación "AZAIRUS"
30° Promoción

Generación "KENOXIS"
31° Promoción

Generación "SYDERIX"
32° Promoción

Nuestra mayor fortaleza

En San Marcos, incorporamos los principios de diversidad y equidad, cada día, practicando tanto la inclusión como la compasión en cada interacción desde cada oficina, clase y actividad. Creemos en abordar los mayores desafíos globales de hoy y de mañana a través de una excelencia inclusiva basada en la comunidad y orientada a la acción. ¡Nuestra fortaleza institucional está impulsada por el rico tapiz cultural formado por cada miembro de nuestra comunidad  que aporta su verdadero y auténtico yo, a los desafíos de este siglo XXI.

Generación 2023 - SYDERIX

Génesis Valenzuela

• Hobby:  Dibujar, manualidades
  • Aspiración profesional: Marketing Digital
  • Frase que le inspira:Lucha hasta conseguir todo lo que te hace feliz.”

Egresados exitosos

Dra. Querube Jiménez

“Solo aquellos que arriesgan ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar; Solo de esa manera probaremos de qué estamos hechos.

T. S. Elliot

Colegio San Marcos