Admisión 2024

Aplicar a San Marcos

Cómo aplicar

Si quieres estudiar en San Marcos que se enfoca en cambiar el mundo para mejorar el mañana, estás eligiendo el lugar correcto.  Analizamos la solicitud de cada postulante, académica y personalmente, para seleccionar candidatos que se adapten a nuestra comunidad educativa.

En San Marcos desafiamos a todos los miembros de nuestra comunidad a buscar, descubrir, pensar, comunicar claramente y comprender la vida de aprendizaje, la enseñanza y la responsabilidad cívica con un punto de vista más humano, pero sobre todo promovemos un “espíritu de excelencia”.

Prueba de Ubicación Académica para aspirantes a 10° Año (PRUAC)

Nuestra Oferta

Preescolar

Pre jardín y  Jardín

Primaria completa, desde 1er. hasta 6° Grado con Robótica

Premedia

Premedia completa con innovación tecnológica

Bachiller en Ciencias con laboratorios y matemática avanzada.

Proceso de matricula 2024

Descargar e imprimir contrato 2024

Posterior a la confirmación de la disponibilidad de Cupo se debe descargar el Contrato 2024, imprimirlo, leerlo y firmarlo.  Este deberá ser entregado en la oficina de Secretaría al iniciar el proceso de matricula.

Completar el formulario de Información Familiar

Completar el Formulario de Información Familiar.  Este documento es confidencial y de uso exclusivo de la oficina de registro.  Debe incluirse toda la información solicitada así como todo lo que sea relevante respecto al estudiante.

Presentación de documentos

1. Contrato firmado
  2. Fotos tamaño carnet (2)
  3. Copia a color de cédula (vigente)por ambos lados del estudiante, primero y segundo acudiente.
  4. Certificado de buena salud vigente.
  5. Acumulativo(primaria), créditos(secundaria).
  6. Paz y salvo de la institución de procedencia.
  7. Certificado de buena conducta.

Revisión de plan de estudio

Para aspirantes a 11° Año o 12°Año, deberá presentar el último boletín en la Sub Dirección Académica para verificación del plan de estudio.

Reglamento Interno

Descargar y leer el Reglamento Interno para conocer los lineamientos institucionales.

Contabilidad

Pasar a la oficina de Contabilidad para los arreglos financieros. Luego de esto,  el proceso de matricula está completo.

Recuerda

La reserva de cupo es requerida para los estudiantes que solicitan cualquiera de los tres niveles en San Marcos.

Necesitará :

¿Cuándo aplicar?

Desde Hasta
  Reserva de cupo 16 Octubre 2023 29  de diciembre 2023
  Completar formulario 16 de octubre 2023 15 de Febrero 2024
  Presentar documentos 16 de octubre 2023 15 de febrero 2024
  Prueba de Ubicación Académica(10°Año)
16 de noviembre 2023 30 de enero 2024
  Presentar Prueba de Ubicación Académica 31 de enero 2024 31 de enero 2024

¿Dónde presentar los documentos necesarios?

• El formulario de información familiar se envía online automáticamente.
  • El resto de documentos se presenta fisicamente en la oficina de Registro en el Colegio

Festival del Banano, El Empalme, Changuinola, Bocas del Toro, Panamá