La sociedad actual reclama un tipo de educación capaz de formar a alumnos en un mundo cambiante. Debemos enseñar a niños y jóvenes a pensar y actuar en escenarios en continua evolución, con saberes que se hibridan y fusionan.
Además de adquirir conocimientos tienen que saber colaborar, trabajar en equipo, comunicar, solucionar problemas, desarrollar el espíritu crítico, la creatividad y la curiosidad, ser emprendedores, respetuosos con su entorno…
TRANSFORMACIÓN
Se está produciendo una revolución que afecta a la totalidad de la comunidad educativa, a los diferentes agentes educativos y a todas las instituciones implicadas en la educación.
APRENDIZAJE
El aprendizaje sale de las cuatro paredes del aula, del entorno de la escuela, y en los alumnos incide una red de influencias educativas que va más allá de la propia escuela.
TECNOLOGÍA
La tecnología ha posibilitado la “Learning explosion”, que requiere nuevas habilidades de acceso, evaluación y organización de la información.
FUTURO
La escuela enfrenta el reto de preparar a los alumnos para el futuro. La sociedad reclama otro tipo de educación capaz de formar a los alumnos en una sociedad cambiante.
MATERIA | 7 G | 8 G | 9 G |
---|---|---|---|
Español | x | x | x |
Pre-álgebra | x | x | x |
Geometría | x | x | x |
Ciencias Naturales | x | x | x |
Historia | x | x | x |
Geografía | x | x | x |
Civica | x | x | x |
Expresiones artísticas | x | x | x |
Robótica | x | x | x |
Familia y desarrollo | x | x | x |
Grammar | x | x | x |
Oral | x | x | x |
Reading | x | x | x |
Educación Física | x | x | x |
Laboratorio de Ciencias | x | x | x |
Emprendimiento | x | x | x |
Administración financiera | x | x | x |