info@colegiosanmarcos.edu.pa +507 759 0886

Comunicado 301024

A toda la comunidad educativa San Marcos:

Debido a la situación imperante a nivel nacional y la escasez de combustible e insumos cotidianos, el Colegio San Marcos informa:

• A partir de mañana martes 31 de octubre cerramos clases presenciales para primara y secundaria.
  • Esta semana estaremos trabajando asincrónicamente en nuestra plataforma eWORK de la siguiente manera: cada docente estará publicando en la plataforma el material o actividad a trabajar durante esta semana, cada docente estará disponible via plataforma para atender inquietudes y asesorar a quien lo necesite en el horario correspondiente a la cátedra.
  • Cada estudiante deberá VERIFICAR en cada materia la disponibilidad de dicho material durante su jornada correspondiente, es decir, si el estudiante es de secundaria deberá verificar en el horario de la mañana(desde las 7:00 am – 12:30 md)”, si es de primaria en el horario vespertino (1:00 pm – 6:00 pm).
  • El soporte, indicaciones, ayuda, inquietudes serán atendidas en el horario correspondiente a la asignatura.
  • En caso de tener alguna dificultad para ingresar a la plataforma (usuario o contraseña perdida, etc.)comunicarse con sus respectivos(as) consejeros(as) o a través del WhatsApp de la administración.
  • Dependiendo como se desarrollen los acontecimientos en lo que resta de la semana estaremos implementando nuevas soluciones.
  • Si las cosas no mejoran al terminar la semana, el domingo por la tarde se estarán publicando los HORARIOS ESPECIALES para iniciar la nueva semana a través de clases virtuales.
  • Respecto a los(as) graduandos de 9° y 12°, que habían iniciado sus exámenes finales, quedan pausados hasta que nos reincorporemos presencialmente. Se continuará con la secuencia iniciada en el calendario publicado. De igual forma, si fuese necesario hacer algún ajuste por alguna circunstancia en particular se estará publicando oficialmente por este medio.

Las oficinas estarán abiertas el día de mañana de 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Esperamos contar con su apoyo para superar este nuevo desafío.