99% de ingreso a las principales universidades. Únete a la gran familia San Marcos
Hay ciertas características generales que comparten todas las formas de vida. También sabemos que la célula es la unidad básica de la vida. Sin embargo, antes de explorar las diversas funciones de la célula, necesitamos entender de qué están hechas. Para ello vamos a realizar una rápida exploración de la química.
Comenzaremos por comprender la química básica y la naturaleza del agua, que es probablemente una de las moléculas mas importantes para la vida tal como la conocemos. Una vez establecidos los fundamentos químicos de la vida continuaremos con la estructura de las moléculas orgánicas, como los carbohidratos y las proteínas, que se utilizan para desempeñar las funciones celulares.
Al estar vivas las células debe tener energía y diversas sustancias, al tiempo que mantienen un ambiente interno por homeostasis. La mayoría de los cursos previos y este mismo nos ayudarán a entender como las células logran alcanzar estos objetivos.
También exploraremos la manera en que la estructura de la célula se relaciona con su función, ya sea como un organismo unicelular o como parte de un tejido, un órgano o un organismo pluricelular.
Puesto que la célula constituye el fundamento de toda la vida, comprender estos conceptos te servirá conforme avances hacia cursos superiores a este.
En este curso, estudiaremos:
BIOENERGÉTICA: