Colegio San Marcos

| Preescolar

Pre kinder | Kinder

La educación inicial y la educación básica son etapas contempladas por todo Ministerio de Educación, por tanto son obligatorias para cualquier estudiante que se va a desarrollar su proceso educativo en los niveles superiores.

Es importante destacar que son etapas consecutivas, es decir una lleva a la otra. Desde el punto de vista del currículo la etapa de educación inicial le da al niño y niña todas las herramientas necesarias para su iniciación en la educación básica.

Los retos y desafíos que enfrenta la sociedad panameña en el siglo XXI demandan una acción práctica, concreta y clara para la mejora de su sistema educativo. Los indicadores demuestran que se están logrando mejoras, pero los resultados aún no son lo significativo, en cantidad y en la calidad esperada, a pesar de los años en proceso de cambio.

El saber, el saber hacer, el saber convivir, el saber ser, son postulados que, traducidos de forma práctica, concreta y clara conducen, indiscutiblemente, a los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales y, por tanto, a ese “saber actuar” en situaciones simples y complejas que toda persona debe demostrar (Zabala, 2007; Hawes &Troncoso, 2007) y que nuestros estudiantes han empezado a lograr.

Bajo esta perspectiva, el Colegio San Marcos mantiene constante investigación y actualiza de los programas de estudio, bajo la tutela de MEDUCA , buscamos la estrategia y dirección cuyo propósito apunte y conduzca a la realización efectiva de este propósito.