Colegio San Marcos

|Admisiones

BIENVENIDOS(AS) A LA COORDINACIÓN DE ADMISIONES | COLEGIO San Marcos

Para nuestro colegio es un placer presentarle un panorama general del proceso de admisión, el cual se solicita en nuestra sede ubicada en Festival del Banano, El Empalme, Changuinola.

Para enviar alguna consulta o solicitud de inscripción puede hacerlo a nuestro email: admisiones@colegiosanmarcos.edu.pa o llamar directamente a nuestras oficinas al 758 7003, 6780 8311

HORARIO DE ATENCIÓN
Le invitamos a que nos contacte para previa cita, para que conozca nuestro proceso y nuestras instalaciones.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El Colegio San Marcos, establece y ejecuta el proceso de admisión para estudiantes nuevos brindando una atención profesional a los padres de familia interesados en que sus hijos e hijas ingresen al colegio proporcionando así una solicitud de inscripción con datos generales.

Una vez verificada la información, proporcionada por el padre de familia se ingresa a una lista de aceptación por orden de llegada.

Con la documentación requerida se realiza, la entrevista a los padres de familia a los(as) estudiantes que aspiran a ingresar al Colegio San Marcos.

DOCUMENTOS REQUISITOS
Panameños

Copia de cédula de ambos padres.
Certificado de Nacimiento Escolar Original.
Certificado de Salud.
2 Fotos tamaño carnet.
Créditos autenticados o Registro Acumulativo.
Carta de Paz y Salvo del Colegio o Escuela de procedencia.
Carta de Conducta del Colegio o Escuela de procedencia.
Tarjeta de vacuna (Preescolar y Primaria)

EXTRANJEROS

Copia de pasaporte y carnet de migración con número de registro único y
estatus migratorio.
Certificado de Nacimiento Apostillado Original.
Certificado de Salud.
2 Fotos tamaño carnet.
Créditos autenticados del Ministerio de Educación del país de procedencia.
Certificación de créditos por parte del Ministerio de Educación de Panamá.
Carta de Paz y Salvo del Colegio o Escuela de procedencia.
Carta de Conducta del Colegio o Escuela de procedencia.

EL PROCESO DE MATRÍCULA es un paso obligado para determinar su ingreso y aceptación para el año lectivo 2020. A continuación se explica el procedimiento:

1. PRIMER PASO. Reservar el cupo. Para esto deberá rellenar el formulario provisto. Es importante subrayar que LA RESERVA de
su cupo no será válida hasta que haya completado el formulario correspondiente y haya cancelado los B/.60.00,
estos serán descontados de la matrícula.

2. SEGUNDO PASO. Después de haber confirmado la reserva de su cupo deberá imprimir el CONTRATO DE MATRÍCULA, leerlo
cuidadosamente y con detenimiento. Si está de acuerdo con el mismo, deberá ser firmado por el(la) acudiente.

3. TERCER PASO. Luego de firmar el contrato de matrícula deberá llenar el Formulario con la Información General del(la) estudiante.
Este formulario se rellena via web. Es importante señalar que no se aceptará a ningún(ninguna) estudiante cuyos
documentos no estén completos.

4. CUARTO PASO. Luego enviar el formulario de información general deberá presentarse a nuestras instalaciones con los
documentos listados anteriormente mas el contrato de matrícula impreso y firmado.